La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, responde así al consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, que acusaba a la Agencia Estatal de Meteorología de no avisar con antelación de los episodios de tormentas
La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha salido este viernes al paso de las declaraciones que realizaba este jueves el consejero portavoz del Gobierno, Marcos Ortuño, en las que pedía más antelación a la Aemet en sus avisos. Para Guevara, se trata de una irresponsabilidad que solo busca generar desconfianza entre los ciudadanos a los organismos dependientes del Gobierno central.
"Lamentables, falsas e irresponsables". Así ha definido Mariola Guevara las declaraciones efectuadas este jueves por el consejero de presidencia, Marcos Ortuño, en las que anunció que iba a solicitar una reunión con el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en la Región, Juan Esteban Palenzuela, para reclamar una mejor y mayor previsión de los avisos meteorológicos. En su opinión, no tiene sentido que se pida a la población que se informe a través de los canales oficiales y, a la vez, todo un consejero de Presidencia ponga en duda esos organismos.
Asegura que tanto la Aemet como la Confederación Hidrográfica del Segura informaron en todo momento y emitieron avisos de manera constante para poder proteger a la población. Guevara considera que se trata de una mera estrategia política que pone en riesgo a los ciudadanos.
Ortuño también se quejó del estado de las ramblas. En este sentido, ha recordado que la limpieza de los cauces de las ramblas es competencia de la CHS, pero que en sus tramos urbanos, depende de los ayuntamientos. Subraya que, a pesar de esto, aquellos municipios que han manifestado su imposibilidad de hacer frente a esa labor, han contado en todo momento con el apoyo del organismo de cuenca