La imagen de la patrona de la ciudad y la huerta permanecerá en la Catedral hasta el 6 de mayo
La imagen de la Virgen de la Fuensanta ya se encuentra en la Catedral de Murcia. La patrona de la ciudad y la huerta permanecerá en el templo hasta el martes 6 de mayo. La lluvia ha condicionado la bajada de la Morenica: ha salido con retraso del santuario de Algezares, por el camino la han cubierto con un impermeable y ha habido que resguardarla en una iglesia del barrio del Progreso. Pero ha llegado a Murcia. A la iglesia del Carmen, lugar de la recepción oficial, la Virgen ha llegado a las 19:10. Una hora después, ha entrado a la Catedral por la puerta del Perdón.
La imagen ha vestido de morado, el color propio del tiempo litúrgico. Ha lucido un precioso brocado que le regaló una pareja de Javalí Nuevo (Murcia).
Menos personas que otros años han acompañado a la Fuensantica en la tradicional procesión desde la iglesia del Carmen. Desde luego que ha influido el tiempo inestable. En todo caso, han sido centenares las que han recibido a la patrona. Entre las peticiones que le hacen, hemos constatado que coinciden la salud y la paz.
No ha llovido en las dos últimas horas de recorrido. Pero sí antes. La decisión sobre si posponer o no la bajada ha estado sobre la mesa hasta el último momento. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha agradecido a los caballeros de la Fuensanta que la hayan traído.
El presidente López Miras, como caballero de la Fuensanta que es, ha resaltado el significado especial que tiene para él esta jornada. A la Virgen le pide salud para los murcianos y que la Región de Murcia siga siendo una tierra de oportunidades.
La bajada de la Fuensanta se realiza cada año por estas fechas para celebrar el aniversario de su coronación canónica. Fue coronada el 24 de abril de 1927. Baja el segundo jueves de Cuaresma y permanece en Murcia hasta el tercer domingo de Pascua (en realidad dos días más, hasta la romería de subida, que este año es el martes 6 de mayo).