El presidente del Gobierno regional pide al Ministerio para la Transición Ecológica y a la Confederación Hidrográfica del Segura que actúen con obras sobre el cauce
El presidente de la Comunidad vuelve a pedir al Ministerio para la Transición ecológica y la Confederación que actúen sobre el acuífero cuaternario en el Campo de Cartagena.
Como ya han adelantado los técnicos, el Mar Menor no ha resultado especialmente afectado por las lluvias de los últimos días. En ello ha incidido el presidente López Miras, al tiempo que pedía soluciones evitar la llegada de grandes caudales por la rambla del Albujón y que se drene el acuífero cuaternario que ha subido más de 20 centímetros como consecuencia de las precipitaciones.
López Miras explicaba que hay que actuar en el Acuífero, hay que rebajar el nivel, actuar con infraestructuras en la rambla del Albujón: "Este cauce no puede ser el segundo río más caudaloso de la Región de Murcia. Por definición, una rambla no tiene un recorrido de agua constante, y la rambla del Albujón si que lo tiene, y ante esto se actúa con obras que tiene que ejecutar el Ministerio de Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica del Segura".