Las dos procesiones de Murcia, la de la Fe y la de la Caridad salen a la calle a su hora. En Cartagena Los Californios suspenden los traslados, sin embargo, Los Marrajos mantienen sus cuatro traslados
El mal tiempo está empañando las primeras procesiones de la Región durante el primer fin de semana de Semana Santa. Si ayer la lluvia obligaba a suspender los desfiles en Murcia, Cartagena y Lorca, hoy los cofrades continúan mirando al cielo.
En Cartagena, la Cofradía California ha cancelado los tres traslados penitenciales previstos para esta tarde. La decisión ha sido tomada por el Cabildo de la Cofradía tras valorar el pronóstico desfavorable del tiempo para esta jornada de Sábado de Pasión, según ha explicado Pedro Ayala, Hermano Mayor de la Cofradía. Por su parte la Cofradía Marraja ha decidido a las 5 de la tarde hacer los cuatro traslados de sus imágenes.
En la capital, Murcia, la tarde de Sábado de Pasión es para las Cofradías del Santísimo Cristo de la Fe y la de la Caridad. La primera ha salido a su hora, a las seis menos cuarto desde la Iglesia de San Francisco y está previsto que regrese sobre las diez y cuarto aproximadamente.
La procesión del Cristo de la Caridad de Murcia finalmente ha decidido salir a la calle, lo hacía a las siete en punto de la tarde desde la Iglesia de Santa Catalina. También se ha producido sin problemas el traslado y encuentro en la Plaza Belluga a las siete y cuarto de Nuestro Padre Jesús de las Mercedes, de la Virgen del Primer Dolor y de San Juan de Dios.
Para mañana Domingo de Ramos está previsto un aumento de nubosidad a mediodía que se va a traducir en chubascos acompañados de tormentas que se pueden dar en cualquier punto de la Región, lo que vuelve a empañar la salida de las procesiones del domingo de Ramos. Las previsiones meteorológicas hacen peligrar, también en Cartagena, la procesión de la 'Burrica'.
Ayer en Murcia la Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores, tuvo que darse la vuelta cuando llevaba poco más de tres horas en la calle. Algo similar sucedió en Cartagena, en la primera procesión de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas, la de los californios, aquí con incidente añadido. Un vecino sufrió un infarto dentro del templo del que partía el cortejo, de Santa María de Gracia. La rápida intervención de Protección Civil le acabó salvando la vida.
En Lorca la lluvia sí obligó a paralizar durante casi 30 minutos la primera de las procesiones de su Semana Santa, la de la Virgen de Los Dolores que presiden la Hermandad de Labradores, el Paso Azul como se les conoce de forma popular. Cuando el cielo dio tregua, el cortejo siguió su estación de penitencia. En Mula, la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores que salió puntual a las 20:30 desde la Iglesia de San Miguel tuvo que recogerse a los pocos minutos de iniciar el cortejo por la lluvia y el aparato eléctrico que le acompañaba.