El pontífice llamó por última vez a la parroquia de Gaza el sábado y preguntó por los niños
Entre las últimas palabras del papa Francisco hubo un agradecimiento a su asistente médico personal, Massimiliano Strappetti, por animarlo a dar un último paseo en el papamóvil el domingo por la plaza de San Pedro, según recoge el medio Vatican News, vinculado a la Santa Sede. "Gracias por traerme de vuelta a la plaza", dijo Francisco a Strappetti, que se encargó de cuidarlo durante su enfermedad.
Strappetti acompañó al pontífice durante los 38 días de su hospitalización y estuvo presente el Domingo de Pascua, durante la bendición urbi et orbi en el balcón de la basílica de San Pedro. Antes de salir, el papa pidió la opinión de Strappetti: "¿Crees que puedo lograrlo?". Su asistente médico lo tranquilizó y el papa recorrió durante casi 15 minutos la plaza, bendiciendo a su paso a los bebés presentes. Después, "cansado, pero contento", el pontífice agradeció el apoyo a Strappetti, según publica Vatican News, que hace un relato sobre las últimas horas de vida de Francisco.
El papa Francisco llamó por última vez a la única parroquia católica de Gaza la noche del sábado, antes de la vigilia pascual, para preguntar por las celebraciones de Pascua y por los niños, una costumbre que mantuvo durante su último ingreso hospitalario, siempre que su salud se lo permitió.