Presidido por el Paso Blanco, está concebido como un gigante auto sacramental en el que concurren las cofradías del Paso Encarnado, Morado, Azul, Negro y Blanco y representan los principales hechos del Antiguo Testamento
El Paso Blanco saca este viernes a las calles de Lorca el Cortejo Bíblico Pasional de la Historia de la Salvación mostrando en un auto sacramental y a través de todos los grupos histórico-bíblicos, los hechos del Antiguo Testamento.
Iniciará su recorrido en la Capilla del Rosario, a través de las calles Lope Gisbert, Príncipe Alfonso y Santa Paula para llegar a la avenida Juan Carlos Primero, donde podrá verse en palcos o tribunas habilitadas.
Este friso histórico y testamentario está compuesto por las cofradías de los pasos Encarnado, Morado, Azul, Negro y Blanco. La historia sagrada y los cortejos penitenciales se corresponden con la conmemoración del día en que Cristo muere en la Cruz.
Destaca la presencia de las veneradas imágenes titulares de los Pasos Azul y Blanco, en sus advocaciones de Dolorosa y Amargura, cuyos estandartes, mantos y palios constituyen los primeros conjuntos textiles en España declarados Bien de Interés Cultural.