Los regantes del trasvase Tajo-Segura están molestos con las declaraciones de la consejera manchega de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, que alegaba falta de espacio en los embalses del Segura
Los regantes del Trasvase han respondido a las polémicas declaraciones de la consejera de Desarrollo Sostenible del gobierno de Castilla La Mancha. Mercedes Gómez decía recientemente que hay 80 hectómetros cúbicos que se han quedado sin trasvasar porque no caben en los embalses del Segura. El presidente de los regantes, Lucas Jiménez, acusa al gobierno manchego de mentir y manipular. Declaraciones que ha hecho tras reunirse con el presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo.
Desde el Sindicato de Regantes del Tajo Segura no dan crédito a las declaraciones de la consejera de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, que aseguraba recientemente que hay 80 hectómetros cúbicos de agua en la cabecera del Tajo que no se han desembalsado porque no hay espacio en los embalses del Segura. El presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, asegura que el gobierno manchego vuelve a demostrar una vez más su inclinación hacia la ignorancia y la desinformación.
Los embalses de la cuenca se encuentran, a pesar de las últimas lluvias, solo al 20%. Lo que demuestra que hay capacidad suficiente para asumir los aportes del Tajo del primer trimestre del año. No se han trasvasado aún porque la Confederación aprovecha estos meses de menor demanda para realizar tareas de mantenimiento. El envío se producirá en abril. Insiste el presidente de los regantes, en que los cultivos necesitan hasta la última gota de agua.
Estas declaraciones se producían tras la reunión que han mantenido en la sede del SCRATS, Lucas Jiménez y José Ángel Antelo, presidente provincial de Vox, quien ha pedido al PP incrementar las partidas presupuestarias para mejorar la calidad del agua regenerada.