La actividad educativa y social prevista para el lunes por la tarde quedó suspendida
Los centros educativos de la Región de Murcia abren este martes después de haber cerrado este lunes por la tarde como consecuencia del apagón. "De esta manera se garantiza la prestación del servicio educativo y se favorece la conciliación laboral y familiar de la población", indicaba el Gobierno regional en un mensaje en X. "La progresiva dotación del suministro y las previsiones de cara a las próximas horas, permiten mantener la actividad educativa", añadían las mismas fuentes.
Hay que precisar que los centros educativos de la Región de Murcia mantendrán la actividad educativa este martes, pero no la lectiva. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado por la noche de que los centros educativos permanecerán abiertos este martes, aunque sin actividad lectiva.
Sánchez ha anunciado que hasta ocho comunidades autónomas han establecido el nivel 3 de Protección Civil, por lo que el Ejecutivo "lidera la respuesta" al apagón eléctrico que ha afectado a España en estos territorios.
En concreto, según el presidente del Gobierno, son las comunidades de Andalucía, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Región de Murcia y Comunidad Valenciana las que han accedido a esta petición.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asumido la competencia de emergencia nacional en las citadas comunidades, que previamente la habían solicitado a consecuencia del apagón eléctrico.