La Mesa por el Blindaje de las Pensiones exige garantizar por ley unas pensiones dignas
Los pensionistas de la Región de Murcia han cobrado de media en el mes de abril 1.166 euros. Es la tercera renta más baja del país. Por eso, desde la Mesa por el Blindaje de las Pensiones insisten en que es necesario garantizarlas por ley para evitar agravios.
Esa pensión media contempla todas las clases, como jubilación, orfandad o incapacidad permanente, y en la Región está casi 145 euros por debajo de la media nacional. A pesar de ello, la cuantía en la Región ha crecido casi un 5 % respecto del mismo mes del año pasado, pero desde la mesa por el blindaje de las pensiones lo ven insuficiente, indica María Fuensanta Garcés de los Fayos, portavoz.
En la Región hay más de 260.000 pensionistas, un 2 % más que hace un año. El incremento se repite a nivel nacional, donde el gasto ha crecido por encima del 6 % en relación con el mismo mes en 2024. La Seguridad Social ha destinado más de 13.500 millones de euros al pago de las pensiones. La mesa por el blindaje reclama que se garanticen de forma justa ahora y en el futuro.
Según los últimos datos, en España hay más de nueve millones trescientas mil personas que reciben una pensión.