Loading

La Avenida de la Libertad de Murcia luce la escultura original de Campillo cuya réplica fue quemada ayer

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Murcia estudian personarse como acusación particular por la quema de la escultura

06 ABR 2018 - 00:00
Escultura original de Campillo
Escultura original de Campillo. ORM
Escucha el audio a continuación
La Avenida de la Libertad de Murcia luce la escultura original de Campillo cuya réplica fue quemada ayer
00:34

REDACCIÓN. Murcia

La escultura original 'Homenaje a la mujer murciana', de Antonio Campillo, ha sustituido en la avenida de la Libertad de Murcia a la réplica floral que fue quemada este jueves.

La propuesta fue del presidente de la Fundación Antonio Campillo, Clemente García, después de la movilización social iniciada por las Peñas Huertanas. El miembro de la Fundación y legatario de la obra del escultor, Juan Pérez Ferra, ha entregado los derechos de la recreación floral al Ayuntamiento como muestra de agradecimiento por su rápido trabajo. 

La escultura original estaba, hasta este momento, en el Parque escultórico Antonio Campillo de la Avenida de la Libertad. El alcalde, José Ballesta, ha dicho que la estatua se quedará al menos unas semanas. 

 

 

Temas
Podcasts destacados