Las ONGs persiguen mejorar la recaudación que el pasado año consiguió 7,5 millones que se destinaron a apoyar a colectivos necesitados
REDACCIÓN. Murcia
La Comunidad y las ONGs organizan la Campaña de la X Solidaria, en la que se anima a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social. Con ello, se recauda dinero para ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad. Según los datos facilitados por las organizaciones no gubernamentales, casi 320.000 personas en la Región de Murcia ya marcan la casilla solidaria en su declaración de la renta, lo que ayuda a otras 46.000.
El año pasado, más de la mitad de la ciudadanía marcó la casilla solidaria. De hecho, el número de personas contribuyentes solidarias en la región creció en más de 14.000. Con ello, se recaudaron 7 millones y medio de euros para apoyar a colectivos necesitados. Pero las ONGs esperan mejorar estos datos en 2019.
El presidente de la Plataforma regional del Tercer Sector, Diego Cruzado, explica que en estos tiempos complicados hay millones de personas que no podrían seguir sin el apoyo de las ONGs. Por eso, Cruzado cree que es muy importante marcar esa casilla de actividades de interés social.