Loading

Una niña de dos años da positivo en Covid-19 en la Escuela Infantil La Milagrosa de Cartagena

Además, dos casos registrados en el CAI Ángel de la Guarda y en la guardería Snoopy del municipio han obligado a 19 menores y 3 docentes a permanecer en cuarentena. El resto de niños han regresado hoy a las aulas

11 SEP 2020 - 00:00
Escuela Infantil La Milagrosa. Ayuntamiento de Cartagena.
Escuela Infantil La Milagrosa. Ayuntamiento de Cartagena.
Escucha el audio a continuación
Una niña de dos años da positivo en Covid-19 en la Escuela Infantil La Milagrosa de Cartagena
01:00

SILVIA MATEO. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el protocolo sanitario en la Escuela Infantil La Milagrosa tras detectar un caso positivo de COVID-19 de una alumna de dos años.

Sus doce compañeros de clase y las dos docentes que han tenido contacto con la menor guardan cuarentena en sus casas. Las profesoras han sido citadas por el Hospital Santa Lucía para realizarles las pruebas PCR y estarán de baja hasta el próximo 23 de septiembre, incluso si el resultado es negativo.

La familia de la menor ha informado hoy al centro y el resto de niños que compartían clase con ella han sido avisados y no han acudido a clase. La concejal de Educación, Irene Ruiz, ha asegurado que gracias a los grupos de convivencia establecidos, los demás alumnos del centro han podido ir a la escuela.

Por otro lado, normalidad en el Centro de Atención a la Infancia "Ángel de la Guarda" y en la guardería Snoopy de Cartagena donde ayer se detectaron dos casos de COVID-19 de dos niños de un año en cada centro. 

El menor del CAI Ángel de la Guarda de Cartagena estuvo en contacto con un familiar contagiado el pasado sábado y acudió a la guardería el pasado lunes apenas una hora. Aunque Salud Pública cree que el riesgo de contagio es mínimo porque el bebé estuvo poco tiempo en el centro, ha pedido que once niños y los dos docentes de la clase se pongan en cuarentena. Se han desinfectado las instalaciones y el resto de alumnos ha regresado hoy al centro. Así lo ha explicado la directora del centro, María José Costa.

Un caso similar ha ocurrido en la guardería Snoopy de Cartagena en la que ocho niños y una educadora están en casa en cuarentena por el positivo en de un menor que acudió al centro también el pasado lunes. El bebé pasó una hora en clase hasta que se confirmó que había tenido contacto estrecho con un familiar contagiado. María Dolores Reinaldo, directora de la guardería, ha explicado que se está sometiendo a pruebas PCR a los que están en sus casas y ha mandado un mensaje de tranquilidad porque, como ha dicho, los protocolos de seguridad e higiene son muy estrictos.

Temas
Podcasts destacados