Vox registra en la Asamblea Regional una moción para obligar a los ginecólogos a enseñar una ecografía 4D y el latido corazón a las mujeres que decidan abortar en los supuestos legales, antes de firmar el consentimiento
EVA CABALLERO / ANA IZQUIERDO. Cartagena
La consejera de Educación, Mabel Campuzano, expulsada de Vox, cree que no se puede obligar a las mujeres a escuchar el latido del feto antes de pensar en abortar.
El grupo parlamentario Vox registraba ayer una moción en la Asamblea para obligar a los ginecólogos de la Región a que muestren a las mujeres que decidan abortar en los supuestos legales una ecografía digitalizada y el latido del corazón del feto antes de la firma del consentimiento informado. Juan José Liarte retaba, de paso, a los socialistas a que no debatan y voten esta moción presentada por un expulsado de Vox.
Según Campuzano, diputada del grupo parlamenterio Vox, la iniciativa es más bien una propuesta contra el aborto, que una medida que se pueda poner en práctica: "tampoco creo que se pueda obligar a ninguna mujer si no quiere escuchar o ver la ecografía. A nivel propagandístico, para hacer una llamada a lo que es la defensa de la vida se ha hecho una acción en la Asamblea", ha explicado
El parlamento regional no tiene competencias para modificar la ley nacional que regula el aborto pero, según Liarte, se pueden aprobar medidas, en ese protocolo, para que una mujer que quiera abortar tenga plena conciencia de la decisión.