Loading

Dirigentes políticos nacionales condenan el ataque a la sede de Podemos en Cartagena

El portavoz del PP José Luis Martínez-Almeida condena el ataque pero dice sobre Podemos que "en ocasiones ha justificado" agresiones al PP.

02 ABR 2021 - 13:34
Uno de los atacantes realiza pintadas en la sede de Podemos en Cartagena
Uno de los atacantes realiza pintadas en la sede de Podemos en Cartagena. PODEMOS
Escucha el audio a continuación
Dirigentes políticos nacionales condenan el ataque a la sede de Podemos en Cartagena
00:13

REDACCIÓN | AGENCIAS

Numerosos dirigentes políticos nacionales han expresado su rechazo al ataque con material explosivo que sufría la pasada madrugada la sede de Podemos en Cartagena. Entre ellos el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha condenado el ataque pero ha pedido a la formación morada que "tomen nota" del PP en este sentido porque "en ocasiones, ha justificado esa violencia" cuando sedes 'populares' han sufrido ataques similares.

"Nosotros no somos sospechosos. Nosotros condenamos todos los ataques, vengan de donde vengas", ha sostenido en declaraciones a los medios tras visitar una mesa informativa del Partido Popular de Madrid para las elecciones del 4-M junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

Tras ser preguntado sobre este ataque, el dirigente 'popular' ha lamentado que, sin embargo, "ha habido ataques a sedes del PP que Podemos no ha condenado" y que "incluso, en ocasiones, ha justificado esa violencia". Por ello, ha matizado que, a diferencia de la formación de Pablo Iglesias, el PP "no tiene ningún problema" en condenar la violencia y que este es el mensaje que quiere transmitir.

Desde Ciudadanos, su presidenta Inés Arrimadas ha expresado su "rotunda condena a este ataque contra la sede de Podemos en Cartagena". En un mensaje en Twitter aseguraba que "hago un llamamiento a los partidos para que condenen toda forma de violencia, venga de donde venga y la sufra quien la sufra. No vale rechazar sólo los ataques que sufre cada uno. Hay que condenarlos todos.".

La secretaria general de esta formación, Marina Bravo, también ha condenado el ataque y ha añadido que las expresiones violentas "nunca son justificables" ni tampoco son una forma de manifestar discrepancias. "Los representantes públicos debemos ser ejemplares y aparcar la polarización, cuyas consecuencias son nefastas para la convivencia".

Por su parte, el PSOE ha mostrado su "firme condena al ataque dirigido contra la sede de Podemos en Cartagena". También en un mensaje en Twitter ha indicado que "la violencia NUNCA es el camino. Debemos seguir defendiendo una convivencia plural basada en los valores democráticos".

Temas
Podcasts destacados