La policía local de Murcia dice que son muchas las intervenciones en pisos, sobre todo alquilados y que han puesto 60 mil denuncias, casi todas por no llevar mascarilla con una media de 400 diarias
ANABEL ARAMENDÍA.Murcia
Son situaciones que nos podemos encontrar estos días como ocurrió anoche en el municipio de Murcia. La policía local de Murcia denunció a 6 personas que participaban en una fiesta en el interior de un domicilio, tanto por las restricciones actuales de la #COVID como por los ruidos.
La policía local de Murcia dice que son muchas las intervenciones en pisos, sobre todo alquilados con reuniones no permitidas. Además ha puesto 60 mil denuncias desde el mes de agosto, casi todas por no llevar la mascarilla con una media de 400 al día por este motivo.
En Caravaca, la Policía Local tuvo desalojar en la tarde noche de ayer varios locales que no cumplían con las medidas sanitarias. La Policía está llevando diferentes controles durante estos días festivos. En algunos locales se triplicaba el aforo permitido, que está reducido al 30% en el interior, teniendo que desalojar el local y levantar la correspondiente infracción. También se llevaron a cabo varias intervenciones para disolver botellones de jóvenes en domicilios privados y exteriores del casco urbano y pedanías, imponiendo las correspondientes denuncias.
El criminólogo y agente de la polcía local de Cartagena, Víctor Navarro, reconoce que se están encontrando con fiestas en municipios como Molina, Murcia o Cartagena. Sin embargo, lanza un mensaje de ánimo a los ciudadanos a los que respetan las normas. La preocupación por el horario del toque de queda, la limitación en el uso de vehículos y en las mesas de las terrazas son los asuntos por los que más se interesan los ciudadanoa.