La víctima, de origen ecuatoriano, esperaba en la fila con su madre cuando una mujer le clavó un objeto punzante en la espalda. Podemos apunta a un móvil racista, algo que niega la ong y el ayuntamiento
EVA CABALLERO. Cartagena
Permanece ingresada en la UCI del Hospital de Santa Lucía la mujer agredida el miércoles por la tarde en Cartagena cuando hacía cola en un economato de Cáritas. La víctima, de origen sudamericano, esperaba con su madre para acceder al local de la ong, conocido como Los Panes y Los Peces, en la calle Carlos V. La cola se extendía hasta la Alameda y fue en esa esquina fue donde una mujer le clavó un objeto punzante en la espalda.
Fue atendida en el hospital de Santa Lucía. Según fuentes municipales, la madre de la víctima, ecuatoriana, es usuaria de los servicios sociales de Cartagena y había sido derivada a Cáritas. La portavoz de la ong en Cartagena, Petri García, descarta que el ataque tenga que ver con cuestiones raciales. En ese mismo sentido se ha expresado en una entrevista en Onda RegionaL la alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo, que descarta el ataque racista basándose en que los Servicios Sociales conocen a las implicadas
Desde Podemos tachan de racista la agresión. La edil Leli Garcia suma este suceso a la muerte de un joven magrebí este domingo en el puerto de Mazarrón y hace un llamamiento a la sociedad civil contra estos comportamientos.
En cualquier caso, la consejera de Política Social Isabel Franco considera que la administración debe seguir luchando contra cualquier discurso que vaya contra la convivencia.