La idea principal era ubicar la nueva estación en las inmediaciones de la del AVE, en el barrio del Carmen, pero no hay terrenos municipales lo suficientemente amplios para acoger las nuevas instalaciones
SUSANA AZPARREN. Murcia
La actual estación de autobuses de Murcia, que se ubica en el barrio de San Andrés, será trasladada a la zona norte del municipio con el objetivo de ganar en accesibilidad e intermodalidad y de regenerar ese céntrico barrio y hacerlo más sostenible.
Es una de las novedades que han anunciado el alcalde, José Antonio Serrano, y el vicealcalde, Mario Gómez, cuando se cumple un año de la moción de censura que los llevó al poder en 2021.
El Ayuntamiento estudia la nueva ubicación en unos terrenos de propiedad municipal entre el centro comercial Thader y las pedanías de El Puntal y Churra. En principio la nueva estación se iba a ubicar en las inmediaciones de la estación del AVE, en el barrio del Carmen, pero no hay terrenos municipales lo suficientemente amplios para acoger las nuevas instalaciones. Por lo tanto se trasladará al norte de la ciudad, y se conectará con el centro de la ciudad por el tranvía.