Josefina García ha esta reclamación durante su discurso en el acto oficial de apertura del curso universitario
La rectora de la Universidad Católica San Antonio, José Fina García, ha cargado hoy contra la consejería de Universidades por el retraso en la evaluación y aprobación del grado de veterinaria, que está pendiente desde hace varios meses y todavía no ha recibido el visto bueno del Consejo Interuniversitario ni del Consejo de Gobierno.
Unas acusaciones que la rectora ha hecho frente al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante su discurso en la apertura oficial del curso académico de esta universidad. García acusa al exdirector general de Universidades, Christian de la Fe, que es profesor en la Universidad de Murcia en el grado de veterinaria y se postula a decano, de frenar los planes de expansión de la UCAM con este grado. Una situación, asegura la rectora, en la que es imposible ser imparcial.
La rectora afirma que la UCAM ha hecho una inversión millonaria para que en este curso estuviera listo el grado de veterinaria, sin embargo, este título no fue llevado al Consejo Interuniversitario este verano por lo que no se ha podido empezar a impartir, algo que según García ya ha ocurrido con anterioridad con otros títulos.
Aún así la rectora de la UCAM, José Fina García asegura que en la universidad Católica está en uno de sus mejores momentos con más de 23.000 alumnos.