El secretario general de UGT inaugura el congreso regional del sindicato en el que Francisca Sánchez tomará el relevo al que ha sido secretario regional durante los últimos 16 años
Ya está en marcha el décimo sexto congreso de UGT que supondrá el relevo de Antonio Jiménez de la secretaría regional. Deja un sindicato unido y trabajo consolidado, según ha querido poner de relieve el líder nacional de la organización, Pepe Álvarez. A partir de mañana y por primera vez, será una mujer la que lidere la formación sindical.
Álvarez es más de clausuras que de inauguraciones, según ha contado el mismo, pero ha querido estar presente durante hoy y mañana en los trabajos del congreso de la UGT murciana, para subrayar el buen desempeño de Jiménez durante los últimos 16 años.
Previa a la inauguración, ha habido reunión con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y varios de sus consejeros. Se ha puesto en valor el buen funcionamiento del diálogo social que, según Antonio Jiménez, hay que mantener. Diálogo social que debe tener como principal objetivo mejorar indicadores en los que la comunidad no sale especialmente bien parada.
Hoy será jornada de debates en comisión y mañana la de la elección, por primera vez, de una mujer como secretaria general. Se trata de Francisca Sánchez que tiene clara cual será su hoja de ruta.