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"Píntale un bigote de leche": el Banco de Alimentos lanza su campaña para garantizar desayunos en verano

Arranca en Cartagena la recogida de productos para menores vulnerables: más de 30 colegios implicados

"Píntale un bigote de leche": el Banco de Alimentos lanza su campaña para garantizar desayunos en verano
Más de 3.000 litros de leche en 2024: vuelve "Píntale un bigote de leche" para los hogares más necesitados
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"Píntale un bigote de leche": el Banco de Alimentos lanza su campaña para garantizar desayunos en verano
01:27

El Banco de Alimentos pone en marcha el lunes la campaña "Píntale un bigote de leche". Durante un mes, recogerá productos del desayuno para los menores más vulnerables que pueden ver alterada su dieta con el fin del curso.

Es la quinta edición de esta campaña que el año pasado recogió más de 3000 litros de leche. Las entregas se pueden hacer en los centros educativos que participan, más de 30 sólo en Cartagena en 2024. El objetivo es almacenar recursos de cara al verano, cuando menores que se benefician de la beca comedor pueden tener problemas en casa para desayunar porque sufren el cierre de los comedores escolares. Hemos conversado con Juan Gómez Ayala, presidente del Banco de Alimentos de la Región de Murcia.

Desde el 28 de abril y hasta el 26 de mayo, se realizará esta campaña de recogida de leche que irá destinada a centros asistenciales y entidades del Tercer Sector de atención a la infancia, justo antes del inicio del verano, época en la que muchos de los menores que tienen el almuerzo garantizado gracias a las becas de comedor sufren el cierre de los comedores escolares.

Esos alimentos irán luego a diferentes oenegés que los reparten entre los más necesitados, a centros asistenciales y entidades del Tercer Sector de atención a la infancia. Como Cáritas en Santiago de la Ribera, que atiende a 120 familias. Su presidente, José María Cervantes, reconoce que cada vez les cuesta más poder prestar la ayuda.

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