Obras en la Avenida de Mula: accesibilidad, murales y tecnología urbana con una inversión de 200 000 euros
JOSÉ LUIS PIÑERO
Pliego inicia una renovación urbana integral en su principal vía. Adjudicadas las obras de adecuación en la Avenida de Mula por 200 000 euros.
Con esta iniciativa se busca eliminar diversas barreras arquitectónicas en la travesía. Esta primera fase de las obras se llevará a cabo desde el cruce de la Calle Los Pasos hasta la puerta del cuartel, aproximadamente. Las obras comenzarán a mediados de mayo, una vez concluida la festividad de San Isidro. Tendrán un coste de 159 000 euros provenientes del Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma.
Además, el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de la Dirección General de Competitividad Turística que se destinará a la creación de murales y al cambio de mobiliario urbano. El Consistorio cuenta, asimismo, con otra subvención de la Dirección General de Transformación Digital para la instalación de semáforos y pasos de peatones inteligentes. Estas dos subvenciones son de 30 000 euros cada una.
Estas intervenciones contribuirán a transformar la travesía, haciéndola más accesible para los peatones y mejorando la imagen del entorno urbano, detalla Antonio Huéscar, alcalde de Pliego.