Convocados por la Unión de Empresas Auxiiares se movilizarán los miércoles de abril y mayo por las diferencias salariales entre centros. Los empleados de Navantia Cartagena cobran mil euros menos que los de El Ferrol
Trabajadores de empresas auxiliares de Navantia Cartagena anuncian movilizaciones todos los miércoles de abril y mayo en protesta por las diferencias salariales entre centros. Hasta mil euros menos mensuales cobra un empleado de la Región pese a desarrollar tareas especializadas como la construcción de submarinos.
La Unión de Empresas Auxiliares, convocante de la protesta, agrupa a 69 industrias que dan empleo a unos tres mil trabajadores. Su comité exige el reconocimiento oficial de esta asociación por parte de Navantia y la inclusión en las licitaciones de la subrogación del personal, a fin de garantizar la estabilidad laboral. Denuncian la precariedad salarial en el centro de Cartagena donde pueden llegar a cobrar hasta mil euros menos que sus compañeros de Ferrol o Cádiz, partiendo del salario base del convenio del metal que en la Región de Murcia es de los más bajos del país, como explica Antonio Meca, presidente de la Unión de Empresas Auxiliares.
La primera de las concentraciones tendrá lugar mañana a las puertas de Navantia Cartagena y se repetirá todos los miércoles de este mes y del siguiente.