Desde las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran haber causado la baja de más de 55.000 militares a lo largo de los enfrentamientos en esta región desde que el pasado mes de agosto los ucranianos iniciaran la incursión
Moscú asegura estar cerca de derrotar definitivamente a las tropas ucranianas que se adentraron en territorio ruso en la provincia de Kursk.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha anunciado que el Ejército ucraniano ha causado la baja de más de 55.000 militares rusos a lo largo de los enfrentamientos en la región de Kursk en el marco de la incursión terrestre iniciada el pasado mes de agosto y que ahora Moscú asegura estar cerca de derrotar.
Los ucranianos relatan que 22.200 de estas bajas son "irrecuperables", mientras que cerca de 32.000 fueron bajas médicas de diversa gravedad. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han capturado a cerca de 950 prisioneros de guerra rusos.
Desde el Ejército ucraniano se advierte de la situación que se mantiene bloqueando al enemigo en la frontera norte de la región de Sumi.
Fuerzas ucranianas niegan las últimas informaciones lanzadas desde Rusia sobre que habrían logrado expulsar a las tropas de Ucrania de su territorio y ha aseverado que en la región de Kursk los soldados ucranianos "siguen llevando a cabo una operación defensiva"