El alcalde, José Miguel Luengo, asegura que está a punto de adjudicarse una inversión superior a 750.000 euros destinados a completar la red de 180 cámaras que velarán por la seguridad en todo el municipio
VICTOR MANUEL MORENO. San Javier
San Javier refuerza su apuesta por la seguridad ciudadana con la instalación progresiva de un ambicioso sistema de videovigilancia. Las primeras cámaras ya están operativas en el municipio, mientras avanza la implantación por el resto del término municipal y pedanía.
El Parque Almansa de San Javier ya cuenta con 13 cámaras de videovigilancia en pleno funcionamiento, además, en los próximos días, estarán operativas las del Parque Príncipe de Asturias, mientras que está a punto de adjudicarse una inversión superior a 750.000 euros destinada a completar la red de 180 cámaras que velarán por la seguridad en todo el municipio, según el alcalde, José Miguel Luengo.
Los dispositivos, gestionados por la Policía Local, incorporarán tecnología de inteligencia artificial y servirán como herramienta clave para esclarecer hechos delictivos.
El sistema ya ha comenzado a dar resultados, de hecho, en su primera semana de funcionamiento, la Guardia Civil ha solicitado imágenes concretas en relación con algún hurto ocurrido en la zona.
Todos los espacios bajo videovigilancia estarán debidamente señalizados con cartelería informativa, lo que contribuirá además a reforzar su efecto disuasorio.