Loading

Susto en la procesión del Martes Santo en Cieza

Un hombre, bajo los efectos de estupefacientes, provocó anoche una estampida de cofrades y público al intentar atravesar una procesión con el coche que conducía. Este miércoles ha sido puesto en libertad

ONDA REGIONAL
16 ABR 2025 - 08:32
Actualizado:
16 ABR 2025 - 13:52
Susto en la procesión del Martes Santo en Cieza
El incidente ocurrió cerca del Museo de Siyâsa. Foto: Claudio Caballero
Escucha el audio a continuación
Susto en la procesión del Martes Santo en Cieza
02:36

CLAUDIO CABALLERO

(Actualización: Un juzgado de Cieza ha ordenado la puesta en libertad del detenido)

El susto de lo ocurrido la pasada noche en Cieza, cuando un conductor presuntamente drogado intentó irrumpir con su coche en el itinerario de procesiones, lo tienen aún muchos metido en el cuerpo. Tal situación provocó una estampida de cofrades, nazarenos y público al observar como este hombre se bajó del automóvil con una barra metálica y comenzó a dar golpes. Tras ser detenido, declaró que se había despistado y que su intención no era provocar ningún altercado.

Los comentarios esta mañana de todo el mundo en Cieza eran los mismos: la situación que se vivió en la procesión del Prendimiento, cuando un individuo influenciado presumiblemente por el consumo de drogas accedió a la carrera de procesiones por la vía de evacuación del itinerario. Cuando llegó al final de la procesión, en la calle San Sebastián, comenzó a dar golpes con una vara metálica y acelerones con el coche. Esto fue interpretado de mil formas por los que estaban viendo lo que sucedía, reaccionando con sensación de pánico y provocando una estampida que se fue contagiando a cientos de personas. Poco después, la Junta de Hermandades suspendía la procesión para preservar la seguridad de la gente y del patrimonio.

Fuentes de la Policía Local confirmaron a Onda Regional que el recorrido procesional se sella de manera habitual con vehículos o maceteros y que el autor de los hechos se coló al itinerario de procesiones por la vía de evacuación de la zona. Tanto el alcalde, Tomás Rubio, como el vicepresidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Ángel Penalva, lamentaban lo ocurrido y lanzaban un mensaje de tranquilidad a la población.

La Junta de Seguridad del municipio se reunía durante esta mañana para analizar lo sucesivo y acordaba aumentar la vigilancia y el sellado de puntos vulnerables.

 

Temas
Podcasts destacados