Loading

Trump y Zelenski se reencuentran en la basílica de San Pedro

El encuentro, con ellos sentados frente a frente, ha durado 15 minutos y sus equipos trabajan para que hoy mismo puedan volver a reunirse

ONDA REGIONAL
26 ABR 2025 - 13:27
Trump y Zelenski se reencuentran en la basílica de San Pedro
Trump y Zelenski en San Pedro. EUROPA PRESS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido una reunión de 15 minutos  "muy productiva" según han dicho, en Roma con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. El encuentro ha tenido lugar poco antes de asistir al funeral del Papa. Es la primera reunión cara a cara tras la discusión que Trump provocó en el despacho oval y que visibilizó sus desencuentros sobre la guerra de Ucrania.

El presidente de Francia y el primer ministro británico se han incorporado de forma breve al encuentro. Imágenes de la Presidencia de Ucrania muestran a Trump y a Zelenski, sentados a muy poca distancia, en una zona apartada de la Basílica de San Pedro.

La reunión ocurre en un momento muy tenso de las relaciones entre ambos países por las reticencia de Zelenski a la hora de aceptar los términos de paz planteados por Trump, que no contemplan la retirada de Rusia en los territorios ucranianos que tiene bajo su control. Trump también ha expresado su frustración por la lentitud de Ucrania en el proceso para firmar un acuerdo de asociación económica.

El encuentro ha durado unos 15 minutos y deja una imagen impactante, de ambos mandatarios solos, frente a frente, sentados en sendas sillas en mitad del impresionante templo, y que tanto la Casa Blanca como el equipo de Zelenski han valorado positivamente. Ahora, lo que trasladan sus equipos es que están trabajando para que ambos mandatarios vuelvan a reunirse este mismo sábado.

Temas
Podcasts destacados