El Gobierno central invertirá catorce millones de euros en la construcción de un cuarto carril en las confluencias de la A-30 y MU-30, frente a La Alberca. Se ampliará también el paso superior sobre el camino Salabosque
Las obras del cuarto carril de la A-30 frente a La Alberca podrán comenzar en un plazo aproximado de seis meses. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la licitación de este ramal en uno de los puntos negros del tráfico regional a la altura de la ciudad de Murcia.
La obra tiene un coste de catorce millones y medio de euros y supondrá la construcción de un cuarto carril en dirección a Cartagena, a la altura de La Alberca, en la conexión de la A-30 con la MU30 que accede al Palmar, Alcantarilla y los polígonos industriales Oeste y San Ginés y escenario diario de importantes retenciones de tráfico especialmente en horas punta, según explica Mariola Guevara, delegada del Gobierno.
La delegada del Gobierno estima que los trabajos podrán comenzar en un plazo aproximado de seis meses.
Mejorará la fluidez del tráfico hacia Cartagena al no verse interrumpido por las esperas en la salida de la primera hacia la segunda, dado que se embolsará en esa nueva calzada para esperar el acceso. Se ampliará también el paso superior sobre el camino de Salabosque.