Los socialistas perderían dos puntos, conseguirían un 32,6% de sufragios, pero aún así amplían en más de seis puntos su ventaja sobre los populares que perderían todavía más
El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de abril refleja una caída en las expectativas de voto tanto del PSOE como del PP, a costa de Vox, que sube tres puntos y medio y logra su récord en esta encuesta del CIS.
Los socialistas perderían dos puntos, conseguirían un 32,6% de sufragios, pero aún así amplían en más de seis puntos su ventaja sobre los populares que perderían todavía más, con su peor dato y una estimación de voto del 26,1%.
Se dispara la intención de voto para Vox, que alcanza el 15,2%, logrando así su máximo en los sondeos del CIS y aunque la encuesta se hizo en plena guerra comercial por los aranceles de Donald Trump.
En cuarto lugar repite Sumar, con un 6,2%, su peor dato desde las generales de 2023, y le acecha Podemos que sube hasta un 4%. Por su parte, el partido del eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez repite y conseguiría el 1,9% de los sufragios.