Loading

El abogado López Graña ha pedido el expediente de Teatre al Ayuntamiento de Murcia

Representa a dos de las familias del incendio de Las Atalayas y dice que lucharán para que las administraciones ayuden económicamente a las personas que eran mantenidas en sudamérica por los fallecidos

ANABEL ARAMENDÍA
08 OCT 2023 - 16:01
El abogado López Graña ha pedido el expediente de Teatre al Ayuntamiento de Murcia
Instituto Anatómico de Murcia. ORM.
Escucha el audio a continuación
El abogado López Graña ha pedido el expediente de Teatre al Ayuntamiento de Murcia
01:42

El abogado de las familias de dos de las víctimas del incendio de Las Atalayas, Pedro López Graña, ha solicitado ya al ayuntamiento de Murcia el expediente completo de Teatre. Confía en que la investigación concluya en breve y trabajan ya para pedir a las administraciones que  asistan a los familiares que dependían económicamente en Nicaragua y Ecuador de los fallecidos.

En una entrevista en Onda Regional señalaba que será cuando se levante el secreto de sumario el momento en el que se conozcan las  causas del incendio que acabó con la vida de 13 personas hace hoy una semana. De momento, el abogado que representa ya a dos familias ha pedido el expediente de las discotecas al ayuntamiento de Murcia.

A López Graña le consta que otras familias se han puesto en contacto con otros letrados para que les represente y no descarta que él mismo puede asumir la defensa de los derechos de más.

Cuando la investigación de la Policía Nacional y los bomberos concluya se trasladará el informe a la jueza del juzgado número tres de Murcia que es la que ha asumido el caso que se investiga con la acusación de homicidio por imprudencia.

A las familias se les plantea ahora otra situación que plantea el abogado Pedro López Graña como es la situación de desamparo en la que han quedado las personas a las que los fallecidos mantenían económica en sus países de origen.

 

Al menos siete familias han solicitado la repatriación de los cadáveres a Nicaragua y Ecuador y los cuerpos están todavía en el Instituto Anatómico Forense de Murcia a la espera de que algunos familiares puedan llegar a  Murcia.

El abogado López Graña confirma que la hija de uno de sus representados de origen nicaragüense va a volar en breve una vez que la embajada en Madrid ha solucionado los problemas que existían. También se resolverán muy pronto los que tenían dos hermanos de Ecuador, uno de ellos menor de edad para volar a España donde han perdido a sus padres en el incendio.

Hasta el momento cuatro personas de una misma familia han sido enterradas en Caravaca de la Cruz y esta misma tarde se oficiará una misa funeral en el tanatorio de Torreagüera para otra de las víctimas mortales del incendio.

El fuego se declaraba la noche del sábado al domingo y fue sobre las seis de la mañana cuando se desalojaron las discotecas Fonda Milagros, Teatre y Golden.

Desde entonces el ayuntamiento de Murcia ha procedido al cierre de hasta siete locales de ocio por carecer de licencia de apertura, entre ellos Golden, situada junto a Teatre en Las Atalayas de Murcia.

El ayuntamiento de Murcia ha desplegado desde el viernes un amplia operativo con agentes de la policía local para precintar locales sobre los que pesaba una orden de cierre desde hace meses.

Según informa el ayuntamiento durante la noche del sabádo al domingo no se ha procedido al precinto de ningún otro local de ocio.

Temas
Podcasts destacados