Loading

El acusado del crimen de Mazarrón dice que no tuvo intención de matar a nadie cuando disparó

La Fiscalía sostiene que los hechos que se juzgan son constitutivos de un delito de asesinato, por el que solicita 23 años de cárcel y la prohibición de residir o acudir a Mazarrón por diez años

ONDA REGIONAL
13 NOV 2023 - 17:00
El acusado del crimen de Mazarrón dice que no tuvo intención de matar a nadie cuando disparó
Juicio contra el acusado del crimen de Mazarrón. TSJ
Escucha el audio a continuación
El acusado del crimen de Mazarrón dice que no tuvo intención de matar a nadie cuando disparó
00:32

El acusado de acabar con la vida de Younes Bilal en Mazarrón en 2021 ha declarado que disparó sin intención de acabar con su vida y por el simple hecho de defenderse. A preguntas de la acusación, el procesado ha asegurado que varios inmigrantes lo habían amenazado con anterioridad y que temía por su vida.

El acusado llevaba encima un arma cargada. Estuvo durante horas bebiendo, después se fue del local hasta su casa, y regresó de nuevo al bar. Fue entonces cuando se enfrentó a Younes. Nunca tuvo intención de matarle, dice.

"Yo estaba ahí tranquilo, no sé por qué vino él", ha manifestado el procesado, para señalar que, tras esa conversación con la víctima, "cada uno siguió a su aire". Él, por su parte, continuó sentado en la terraza mientras consumía alcohol.

Ha indicado que si alguien en el bar le hubiera llamado la atención por su comportamiento se habría ido, pero nadie le dijo nada y continuó bebiendo durante "bastante rato". Posteriormente se fue a su casa, a unos 15 o 20 minutos a pie, porque "ya entraba la noche" y quería cambiarse de ropa.

En su vivienda se dirigió al armero con la intención de "coger las gafas", que guardaba allí, junto a más pistolas, munición y otros objetos. Sin embargo, en uno de los vídeos tomados aquel día en la cafetería, que el jurado ha podido visionar, se puede ver al hombre con las gafas puestas antes de abandonar por primera vez el local.

"A continuación, bajé otra vez al bar a seguir bebiendo pensando que ya se habían ido", ha manifestado el acusado, en referencia al fallecido y a sus amigos. "Una vez allí, saqué el arma --se dirigió a la víctima-- y le dije 'no vuelvas a amenazarme'; él se abalanzó hacia mí y yo disparé", ha comentado.

Según el acusado, su intención "en ningún momento" fue matar a nadie, "pero salió así", y ha recalcado que el fallecido pudo ver "perfectamente" el arma antes de ser detonada. Los disparos se produjeron "de manera instintiva" al ver que se abalanzaba hacia él, y todo "con la intención de protegerme", ha apostillado.

Tras los disparos, "me quedé conmocionado y lo siguiente que recuerdo es cuando me detuvo la Policía". La Fiscalía pide penas que suman 25 años de cárcel y subraya que "lo que pretendía era matar a un moro, en palabras suyas". 

Temas
Podcasts destacados