Según los datos recabados por la Universidad Politécnica de Cartagena, el agua de la laguna alcanzó los 31,08 grados a principios de este mes, cuando un año antes había estado a 30,88 grados
A fecha de 1 de agosto el Mar Menor, había alcanzado una temperatura récord desde que se monitorizan los parámetros de la laguna. Según los datos recabados por la Universidad Politécnica de Cartagena, el agua de la laguna alcanzó los 31,08 grados a principios de este mes, cuando un año antes había estado a 30,88 grados y en ejercicios anteriores muy por debajo de la barrera psicológica de los 30.
Los niveles de concentración de oxígeno y de sal en el agua están por encima de los valores registrados en la misma fecha de 2022 y la transparencia y la turbidez se mantienen estables.
El informe de calidad de las aguas publicado en el Canal Mar Menor de la Comunidad Autónoma pide precaución en el paño por presencia de lodos en 6 playas de la laguna, de la que cuatro están en la cubeta sur: la del Cavanna, Los Nietos, los Urrutias y Punta Brava.