El nuevo vial ha sido inaugurado este miércoles por el presidente regional Fernando López Miras
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
El presidente de la Comunidad Fernando López Miras ha inaugurado este miércoles por la mañana el tramo 1 de la Ronda Sur-Central de Lorca, con el que concluye una obra que va a permitir eliminar 7.000 vehículos diarios del centro de la ciudad.
La obra se fraguó tras los terremotos de 2011 como un proyecto para el crecimiento de la ciudad. Tras ocho años de trabajos y más de 25 millones de euros, se ha puesto en funcionamiento el último tramo que estaba pendiente, entre el complejo Felipe VI y el barrio de Apolonia.
El alcalde de Lorca Fulgencio Gil ha dicho que hoy es un día histórico para Lorca porque entra en funcionamiento una obra que va a cambiar de forma radical la movilidad y conectividad de la ciudad.
La infraestructura une el barrio de San Fernando con el de Apolonia con una vía de 2,1 kilómetros que consta de dos carriles en ambos sentidos, aceras y carriles bici. El presidente de la Comunidad Fernando López Miras ha destacado que la Ronda permitirá descongestionar el centro urbano eliminando 7.000 vehículos diarios y dotará de mayor seguridad y menor contaminación a los ciudadanos.