Loading
ITV

La Administración regional recolocará a los trabajadores de la ITV de Alcantarilla

La Comunidad ha decidido cerrar esta estación, la única pública que quedaba en la Región tras la liberalización del sector, por la caída de casi un 75% en el número de inspecciones que realizaban

ÁNGEL BOLUDA
13 DIC 2023 - 13:00
La Administración regional recolocará a los trabajadores de la ITV de Alcantarilla
ITV de Alcantarilla. GOOGLE MAPS
Escucha el audio a continuación
La Administración regional recolocará a los trabajadores de la ITV de Alcantarilla
00:47

La Administración regional va a recolocar a la veintena de trabajadores públicos de la única estación de ITV pública que quedaba tras la liberalización del sector, la de Alcantarilla.

Dos de ellos van a ir destinados a reforzar la plantilla de inspectores, ahora conformada por 4 ingenieros. La Comunidad ha decidido cerrarla por la caída de casi un 75% en el número de inspecciones que realizaban. No hay fecha para la bajada de la persiana.

Ahora la consejería con competencias en Industria de la que depende la ITV de Alcantarilla va a poner a disposición de la Dirección de Función Pública a los trabajadores de esa estación para que les recoloque en otros departamentos de la administración regional según su cualificación. Fuente del departamento que dirige Juan María Vázquez aseguran a Onda Regional que este es el proceso que se sigue de forma habitual en este tipo de casos. Así lo ha explicado José Francisco Puche, presidente de la Asociación de ITVs de la Región de Murcia. 

Hasta ahora, las 43 estaciones de ITV privadas que operan en la Región tenían como referencia la pública de Alcantarilla para consultas de corte técnico. Ahora, esas solicitudes de información habrán de cursarlas directamente al Servicio de Industria vinculado a la Dirección General de Energía. 

El Ayuntamiento quiere convertir las instalaciones en un espacio cultural

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha solicitado a la Comunidad Autónoma la cesión de las instalaciones que hasta ahora ocupa la ITV de la carretera de Mula para convertirlas en un espacio cultural y de ocio, una vez que acabe el servicio que presta actualmente.

El objetivo es aprovechar este espacio, que cuenta "con acceso directo desde la autovía y desde la Avenida Cristo Yacente, a solo cinco minutos del centro de la ciudad, y con unas dimensiones que permiten desarrollar multitud de proyectos culturales para la ciudad de Alcantarilla”, según el alcalde.

Las instalaciones tienen una dimensión de 10.000 metros cuadrados de planta y el inmueble quedará libre una vez que la Conserjería de Medio Ambiente finalice el servicio de inspección técnica de vehículos.

Temas
Podcasts destacados