El PSOE recuerda que el concejal liberado de la oposición se viene consignando desde hace 24 años: "lo que quieren es que no haya oposición"
CLAUDIO CABALLERO
El nuevo alcalde de Cieza, Tomás Rubio, ha dado a conocer los gastos políticos de la nueva corporación, que supondrán un ahorro de más 100.000 euros al suprimir el concejal liberado de la oposición y las asistencias a los órganos colegiados.
El pleno para las nuevas asignaciones se celebró este miércoles y no estuvo exento de polémica. Mientras que los populares señalan que esta medida es el primero de los puntos de su acuerdo de gobierno con Vox, desde el PSOE se recuerda que el concejal liberado de la oposición se viene consignando desde hace 24 años, según ha recordado Antonio Ignacio Martínez Real, concejal y portavoz del PSOE. "La única finalidad del PP y de Vox es intentar quitar todos los medios a la oposición para escaparse al control, lo que pretenden es que no se haga oposición", ha criticado.
Por su parte, la nueva concejala de Hacienda, Mª Ángeles Ruiz, indicó que la consecuencia más inmediata de la nueva corporación será esa rebaja que solo por las asistencias a las comisiones informativas se reduce a más de 75.000 euros.
El nuevo gobierno de Cieza tendrá 5 liberados, dos al 100% y tres de forma parcial. El alcalde mantiene el sueldo de su antecesor, Pascual Lucas, con 52.000 euros brutos al año.