Según el último informe de Save The Children, nuestra comunidad solo alcanza al 2,12% del alumnado de educación infantil y obligatoria
La Región de Murcia siguió en 2022 a la cola de las autonomías con menor cobertura de becas de comedor escolar, según el último informe de Save The Children. Solo alcanza al 2,12% del alumnado de educación infantil y obligatoria y eso a pesar de que la Comunidad tiene una de las tasas más altas de pobreza en la infancia.
A pocos días de que comience el curso escolar, la ONG recuerda que España no cumple el compromiso de la Unión Europea de garantizar al menos una comida diaria gratis y saludable a la infancia más vulnerable.
Catalina Perazzo, directora de Incidencia Social y Política de Save The de Children nos cuenta que la herramienta más eficaz para conseguir este objetivo son los comedores escolares, pero las becas apenas llegan al 13% de los alumnos de educación infantil y obligatoria en España y, en el caso de Murcia, al 2,12%.
Save The Children insiste en la importancia de las ayudas de comedor escolar para garantizar además una correcta alimentación de los niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social.