Los socialistas intensifican la actividad en la recta final de la campaña electoral que cerrará el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
Visita este miércoles a Cartagena y varios municipios de la comarca del Noroeste. En estos últimos son mujeres las que aspiran a la alcaldía por lo que el candidato a la Presidencia de la Comunidad, hará hincapié en las propuestas del PSOE en este área.
Este martes el compromiso fue con la lucha contra la pobreza. Tras una reunión con la EAPN, Pepe Vélez anunció que al arrancar la legislattura promoverá una ley para crear la Renta Básica de Inserción que complemente el Ingreso Mínimo Vital. Tras una visita a la Red de Lucha contra la Pobreza, Pepe Vélez, subrayaba los malos datos que ofrece la región en materia de protección social, una situación que calificaba como penosa. La norma es una de las 64 medidas pactadas con los representantes del tercer sector.
El candidato socialista dice que resulta inaceptable que un 33% de la población de la región viva en riesgo de pobreza, siendo especialmente grave la situación de la infancia. Vélez dice que tras 28 años del PP hace falta un ejecutivo honesto. “La Región necesita un gobierno autonómico que se tome en serio a las personas que más lo necesitan y trabaje de una forma rigurosa para resolver sus problemas reales".
Por su parte, el candidato a la alcaldía, José Antonio Serrano, visitaba Beniaján y Algezares explicando su proyecto puerta a puerta. Su número siete, Ginés Ruiz Maciá, aseguraba que el domingo los murcianos eligen entre dos modelos opuestos de ciudad: uno, defendido por los socialistas, que representa una Murcia moderna, saludable y vertebrada; una Murcia para todos sus habitantes; y otro, defendido por el Partido Popular del concejal Ballesta, cuyo único proyecto es ser Alcalde”