En una entrevista en ONDA REGIONAL, el abogado ve "muy grave" que en negocios como el de las discotecas calcinadas se esté funcionando sin licencia
Pedro López Graña es el abogado que se ha personado como acusación particular en las diligencias abiertas por los incendios de las dos discotecas de Murcia en nombre de las familias de dos de las víctimas. En una entrevista en el informativo 'Región de Murcia Noticias' de ONDA REGIONAL, ha dicho que considera "muy grave" que el local no tuviera licencia y mantuviera la actividad durante meses con una orden de cierre.
Parafraseando al alcalde de Murcia, José Ballesta, López Graña ha advertido de que llegarán hasta el final y reclamarán a todos aquellos que tuvieran alguna responsabilidad "caiga quien caiga". Asegura que no dejarán "piedra sobre piedra" y exigirán responsabilidades a todos aquellos que, de una forma u otra, tuvieran algo que ver en este "trágico suceso" que acabó con la vida de 13 personas.
En su opinión es muy grave que cualquier negocio en activo no cuente con licencia, pero aun lo es más en este tipo de espacios en los que se esperan aglomeraciones. Por eso, señala, "los requisitos que se les exigen son mucho mayores".
Lopez Graña representa a las familias de dos de las víctimas que, por el momento, no tienen constancia oficial de que se encuentran entre los fallecidos, aunque "sí poseen la certeza de que, por desgracia, es así". El abogado señala que, posiblemente, la identidad de esas víctimas no se conocerá hasta que los forenses puedan acabar con todas las identificaciones.