Asociaciones de vecinos recuerdan que las administraciones no han acometido las obras necesarias para frenar nuevas avenidas
Hoy se cumplen 11 años de la riada de San Wenceslao que dejó 2 muertos en Puerto Lumbreras y daños por valor de más de 100 millones de euros en el valle del Guadalentín. Los afectados han convocado una manifestación para este domingo para reclamar que se ejecuten las obras de canalización.
Las asociaciones de vecinos de Campillo, Torrecilla y la Plataforma de Afectados por la riada de San Wenceslao ha convocado una nueva manifestación para este domingo a las 11 de la mañana en la Avenida de Cervantes. Los convocantes quieren recordar que las administraciones no han acometido ninguna infraestructura para frenar nuevas avenidas.
El presidente de la asociación de vecinos de Campillo Joaquín Giner considera muy urgente la construcción de un cauce que canalice las aguas de la Rambla de Béjar a la Rambla Biznaga, “ya que allí confluyen las aguas de todas las ramblas.”
Además, los vecinos piden que se apruebe y se ejecute el proyecto de la presa de Béjar que se encuentra en el proceso de superar la tramitación ambiental, sin renunciar a la presa de Nogalte.
Por último, Joaquín Giner hacía un llamamiento a la población en general, porque asegura “tenemos un grave problema en la zona, ante la pasividad de las administraciones.