Según el informe anual de estadística del Gasto Sanitario Público del Ministerio de Sanidad, la Comunidad destinó a la salud 2.895 millones de euros, el 9 por ciento de su PIB
La Región de Murcia incrementó su gasto sanitario en 2021 en un 8,4% alcanzando cerca de 2900 millones de euros. El gasto medio por habitante se sitúa en más de 1.900 euros, mientras que la media del país es de 1.716 euros.
La Región de Murcia es la comunidad autónoma que más incrementó su gasto sanitario en 2021 destinando 2.895 millones de euros a la salud, según el último informe del Gasto Sanitario Público del Ministerio de Sanidad y que hoy ha dado a conocer el consejero, Juan José Pedreño. En relación con su población, la Región de Murcia figura como la cuarta de las comunidades con mayor gasto sanitario público detrás del País Vasco, el Principado de Asturias y Navarra.
El estudio revela que el gasto dedicado a la remuneración de los profesionales de la sanidad está por encima de la media nacional en casi cuatro puntos y se sitúa en el 49.5% y la partida destinada a formación de los futuros profesionales aumentó en un 13% con una inversión de 6 millones de euros más que en el ejercicio anterior.
Por último, los datos publicados por el Ministerio de Sanidad señalan que la Comunidad invierte el 9% de su Producto Interior Bruto en Sanidad, frente al 6,7 por ciento de media nacional.