Las pedanías caravaqueñas cuentan con cajero automático gracias al Programa de Lucha contra la Despoblación impulsado por el Gobierno regional, al que se ha sumado el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
ENRIQUE SOLER
Las pedanías caravaqueñas de Navares, Singla y La Encarnación cuentan con nuevos cajeros dentro de las acciones del programa regional de lucha contra la despoblación.
Los vecinos de las pedanías de Navares, Singla y La Encarnación ya disponen de cajeros automáticos gracias al Programa de Lucha contra la Despoblación impulsado por el Gobierno regional, al que se ha sumado el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Los vecinos han valorado esta iniciativa de manera positiva.
También las personas mayores que tiene más dificultades para desplazarse, valoraban esta acción en pro del mundo rural. Aunque los hay que pese a valorarlo positivamente, prefieren seguir llevando efectivo.
Esta medida, dirigida a combatir la exclusión financiera en pedanías y zonas rurales, dispone de un presupuesto para toda la Región de 600.000 euros por parte de la Consejería de Presidencia, y cuenta con la colaboración de CaixaBank y Cajamar.