El 'Sindicato Asambleario de Sanidad-Intersindical' llega Justo a tiempo para presentarse en las elecciones sindicales del Servicio Murciano de Salud, aunque solo lo hará en el área VI
Nace un nuevo sindicato centrado en el activismo en defensa de la sanidad pública murciana. Sus siglas son SAS-I (Sindicato Asambleario de Sanidad-Intersindical), y sus promotores llegan desde la experiencia del colectivo "Sanitarios Necesarios". En las próximas elecciones sindicales del Servicio Murciano de Salud presentarán candidatura en el área VI.
La publicación en el Boletín Oficial de la Región se producía el 21 de febrero pasado. Manuel Lodeiro, enfermero de profesión y uno de los promotores, explica que han construido su movimiento con las herramientas de Intersindical Región de Murcia, presentes en la enseñanza a través del STERM y también en el sector ferroviario y en administración y servicios. Se trata de ofrecer una alternativa.
Su principal objetivo es la movilización y el activismo. Defender la sanidad pública, dice Lodeiro, es defender condiciones dignas de trabajo para las personas que trabajan en ella.
Las elecciones sindicales del mes que viene en el Servicio Murciano de Salud serán para el SAS una oportunidad de conseguir representación laboral. Solo prevén presentar candidatura a la Junta de Personal del área VI de salud, la que tiene como hospital de referencia el Jose Mª Morales Meseguer, e incluye gran parte del municipio de Murcia y otros seis municipios más.