El partido liderado por Noelia Arroyo obtendría 10 concejales, seguido por MC Cartagena con 8, PSOE con 4, VOX con 4 y Sí Cartagena 1
El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en Cartagena con 10 concejales, tres más que en 2019, aunque lejos de la mayoría absoluta (14) necesaria para gobernar en solitario, por lo que necesitará apoyos para que Noelia Arroyo sea investida alcaldesa.
La segunda fuerza más votada ha sido Movimiento Ciudadano, que ha conseguido ocho ediles, los mismos que en los anteriores comicios, y el tercero el PSOE, con cuatro, dos menos que en 2019.
VOX ha conseguido 4 ediles, el doble de los que tenía, y ha entrado en el ayuntamiento con un concejal Si Cartagena, el nuevo partido de Belén Castejón, quien fue socia de gobierno de Arroyo en la anterior legislatura.
Era una noche de celebración, según la candidata del PP y alcaldesa Noelia Arroyo, consciente de que sus objetivos de estabilidad y desarrollo para la ciudad pasan por Vox.
Los populares sacan tres concejales mas y se sitúan en diez, MC Cartagena repite sus ocho ediles, Vox dobla su representación y consigue cuatro y los socialistas vuelven al ayuntamiento con otros cuatro concejales, recordaba Manuel Torres candidato socialista.
El cabeza de lista de Vox Diego Salinas expresaba su agradecimiento a los votantes y se comprometía a trabajar para llevar a la ciudad al lugar que merece. Sí Cartagena de Ana Belén Castejón celebraba que en su primer año de existencia hayan logrado el apoyo de cinco mil ciudadanos y la obtención de un sillón en el pleno del ayuntamiento.
Ciudadanos y Podemos se quedan sin concejales en el ayuntamiento de Cartagena.