Robles ha inaugurado el curso académico 2023/2024 del Ministerio de Defensa, en un acto en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA) de San Javier
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asistido al acto oficial de apertura del Curso Académico 2023-2024 en la Academia General del Aire de San Javier.
En total son 133 alumnos, de los que 22 son mujeres, y que egresarán de la Academia con triple titulación militar, aeronáutica y universitaria.
Robles ha destacado la “gran preparación y visión de futuro, sobre todo en el ámbito de la tecnología y de la innovación” que posee actualmente la formación militar española.
El acto ha contado con la conexión por videollamada con media docena de centros docentes militares de los Ejércitos y la Armada, y con la Academia Central de la Defensa, donde se forman los Cuerpos Comunes.
Durante la videoconferencia, la ministra ha interactuado con profesoras y alumnas que se encontraban en ese momento en clase y les ha preguntado cuestiones relacionadas con su formación.
Robles, quien ha resaltado las notas de corte “altísimas” para acceder a las academias militares, ha deseado a los estudiantes mucha suerte para el curso y les ha dado la enhorabuena a los recién llegados por “pasar a formar parte de esta gran familia que son las Fuerzas Armadas”.
También ha querido referirse a los nuevos aparatos que utilizaran los cadetes a partir de ahora, el PILATUS PC-21.
Además del personal de la propia Academia y de los alumnos, también han estado presentes diferentes autoridades civiles, militares y académicas, como la Rectora de la Politécnica de Cartagena Beatriz Miguel.
En el acto la ministra Margarita Robles, ha tenido unas palabras para los nuevos cadetes y ha declarado abierto el curso, firmando el Libro de Honor de la unidad, donde ha destacado la importancia de la academia que “escribe a diario una página imborrable para todo el Ejército del Aire y del Espacio”, y compartiendo un vino con los alumnos.