La Agencia Estatal de Meteorología prevé la llegada de los restos de un frente que traerá mucho viento para el este miércoles en la Región y el descenso de los termómetros
Las temperaturas máximas de estos días son absolutamente excepcionales. Los termómetros marcaron ayer más de 27 grados en algunos puntos, y este martes se han alcanzado los 29ºC en puntos como Lorca o Alhama. Son temperaturas propias de la primera quincena de octubre, pero no de diciembre.
Es el balance que hace AEMET en la Región, después de comprobar que fueron temperaturas elevadas y generalizadas que se registraron en todas las comarcas de la comunidad, salvo en el litoral, según explicaba en ONDA REGIONAL Luis Bañón, que es portavoz de AEMET.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el Observatorio de Murcia ha registrado este martes una nueva efeméride de temperatura máxima: 27,2 ºC, superando la anterior, los 26,6 ºC del lunes. Además, en otros muchos observatorios también se están superando efemérides, como los 29,3 grados registrados en el de Lorca.
27,2 ºC nueva #efeméride de #temperatura máxima en diciembre en el #ObsMeteoMurcia (dato provisional), superando la anterior, 26,6 ºC de ayer.
— AEMET_Murcia (@AEMET_Murcia) December 12, 2023
En otros muchos observatorios también se están superando efemérides.
29,3 ºC la máxima en la #RegióndeMurcia (provisional). pic.twitter.com/mWjDgidxgG
El tiempo cambiará en unas horas, porque esta madrugada llegan a la región los restos de un frente que traerá, sobre todo, mucho viento mañana miércoles, según comentaba Luis Bañón, meteorólogo de AEMET.
A partir de este jueves, y una vez superado el viento, las temperaturas volverán a bajar hasta colocarse en las cifras habituales para el mes de diciembre en toda la Región.