La protesta ha sido convocada por la fundación DENAES, vinculada a Vox
Cerca de un centenar de ciudadanos convocados por la fundación DENAES se han concentrado este mediodía frente a la sede del PSRM-PSOE en la calle Princesa de la ciudad de Murcia, junto a varios miembros de Vox, que han asegurado que "hoy no es un día de celebración, sino un día para defender a la Constitución".
Varios miembros de esta formación han secundado la protesta, entre ellos el diputado regional de Vox, Pascual Salvador, que asegura que en la actualidad la Constitución está en juego por lo que habla de "un golpe de Estado" por parte del PSOE que "va a acabar con el Estado de Derecho y la separación de poderes".
DENAES, que está vinculada a Vox, había convocado a los ciudadanos en 52 capitales de provincia en defensa de la unidad de España y en protesta por lo que consideran un ataque directo a la Constitución por parte del PSOE a través de la ley de Amnistía y los pactos con los independentistas. Isabel Zúnica, miembro de esta fundación, ha sido la encargada de leer el manifiesto y pide a toda la sociedad "que se movilice".