Los ocupantes de estas cinco embarcaciones se unen a las 37 personas llegadas en la tarde del martes en 3 embarcaciones localizadas en la playa del Gorguel y en Calblanque, en Cartagena
Cinco embarcaciones han llegado a la costa de la Región de Murcia en las últimas horas con 59 ocupantes a bordo. Dos de las pateras eran interceptadas en las cercanías del Monte de Cenizas, una de ellas con 18 personas, otra con 15 ocupantes. Entre los interceptados, cinco mujeres y un menor.
Pocos minutos después se localizaba otra embarcación, en este caso en Águilas con 7 personas a bordo, entre ellos un menor, en la zona situada en Playa Amarilla.
En Calblanque, en la playa, era localizada por Guardia Civil una embarcación con 8 hombres y 3 menores. Y frente a Cabo de Palos, una quinta embarcación con 7 hombres y una mujer, también interceptada por la Benemérita.
Este grupo de personas se suman a las que este pasado martes llegaron también a la costa de Cartagena en tres embarcaciones, dos a la playa del Gorguel y otra interceptada por Guardia Civil a 2´5 millas de Calblanque, y una más interceptada por Salvamento Marítimo. En total, 3 embarcaciones con 37 inmigrantes a bordo, todos de supuesta nacionalidad argelina, que fueron entregados a Policía Nacional tras el preceptivo reconocimiento médico de Cruz Roja, según informan desde la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.