Según la televisión pública alemana y otros medios del país como el diario BILD un vehículo todoterreno ha embestido a un grupo de personas que se encontraba a su paso en una zona peatonal de la ciudad
Dos muertos y varios heridos de gravedad tras chocar un coche contra una multitud de personas en una zona peatonal de Mannheim (Alemania). La policía ha pedido a los ciudadanos que eviten el centro de la ciudad debido a una gran operación policial. Por el momento no está claro si se trata de un accidente o un ataque.
El atropello múltiple en el centro de la ciudad de Mannheim, en el oeste del país, es una zona donde las fuerzas de seguridad han desplegado un amplio dispositivo.
Aunque las autoridades todavía no están en disposición de ampliar detalles sobre la cifra de víctimas ni la gravedad de sus lesiones, sí han informado de que el presunto autor del atropello ha sido detenido, según ha destacado la Policía del estado de Baden Wurtemberg en un comunicado.
Por su parte, el Hospital Universitario de Mannheim ha puesto en marcha su "plan de catástrofes y emergencia", llegando incluso a posponer las operaciones menos urgentes que hubiera programadas para este lunes. El personal sanitario atiende a tres personas --dos adultos y un niño-- en "alto nivel de urgencia médica".
El suceso se ha producido en el centro de la ciudad, entre la emblemática Torre de Agua y la calle Panken, una de las arterias principales de la ciudad y donde estos días se ubica un mercadillo con motivo del carnaval. Vídeos en redes sociales muestran un amplio dispositivo de seguridad en la zona.