Lamenta que el único taxi accesible haya sido dado de baja por su propietario, dejando a los vecinos con movilidad reducida sin posibilidad de transporte hacia Murcia, hospitales o aeropuertos
El presidente de AVITE denuncia la inexistencia de taxis adaptados para personas con movilidad reducida en Alcantarilla. José Riquelme ha publicado una carta abierta dirigida al alcalde Joaquín Buendía.
La Asociación de Víctimas de la Talidomida denuncia la falta de taxis adaptados para personas en silla de ruedas en el municipio. La misiva, publicada este fin de semana, lamenta que el único taxi accesible haya sido dado de baja por su propietario, dejando a los vecinos con movilidad reducida sin posibilidad de transporte hacia Murcia, hospitales o aeropuertos. En la actualidad, existe un proceso administrativo para incorporar dos eurotaxis al municipio, pero advierte Riquelme que ningún profesional quiere operar en Alcantarilla con vehículos adaptados.
Según la carta, Radio Taxi Murcia se niega a prestar servicio en Alcantarilla por temor a sanciones de hasta 4.000 euros impuestas por la Policía Local. Además, señala que ni Uber ni Cabify ofrecen vehículos adaptados en la zona.
Ante esta situación, pide soluciones inmediatas y plantea como medida provisional que Cruz Roja o Protección Civil puedan colaborar de forma altruista hasta que el problema se resuelva.