Estará ubicado en el antiguo Mercado de Ganado de Cavila y su función pasa por impulsar la gestión sostenible de los montes, mediante el aprovechamiento de los residuos vegetales
ENRIQUE SOLER
Caravaca tendrá un Centro Tecnológico Forestal para aprovechar la biomasa como fuente de energía renovable, actuación que forma parte de las iniciativas del proyecto ‘Green Boost’, financiado por la Fundación Biodiversidad con dos millones de euros de fondos europeos.
El centro se ubicará en el antiguo Mercado de Ganado de Cavila, y su función pasa por impulsar la gestión sostenible de los montes, mediante el aprovechamiento de los residuos vegetales.
En la Jornada Técnica ‘Oportunidades de negocio de la bioeconomía forestal’ se han presentado proyectos innovadores y transformadores que se desarrollan en la Región de Murcia y en otras regiones españolas y europeas.
La finalidad de la jornada, según señala el alcalde José Francisco García, es "hacer ver a la gente que es una oportunidad de negocio y de energía limpia, y si logramos que las empresas de la zona también se involucren en esto, podremos tener ese centro logístico en Caravaca, que tiene todo el sentido porque la mayor masa forestal de la Región de Murcia está en la comarca de Caravaca".
Por su parte, el subdirector general de montes, Justo García destaca los proyectos que mantiene activos la comunidad que impulsan este tipo de energía. "En la Comunidad Autónoma tenemos varios proyectos que impulsan este tipo de energía de cara a que las empresas puedan mejorar sus cuentas de resultados energéticos e incluso monetarios y para reducirla huella de carbono", ha explicado Justo García.