El Club Taurino de la localidad entregó durante una gala sus premios 'Morisco'. Otra de las personalidades galardonadas fue la novillera Olga Casado
ENRIQUE SOLER / Cehegín
El torero Juan Antonio Ruiz conseguía el premio ‘Morisco’ que entregó el Club Taurino de Cehegín. ‘Espartaco’ se llevó el premio por toda una carrera plagada de éxitos, triunfando en todas las plazas de España. Se retiró de forma definitiva el 5 de Abril de 2015, tras abrir por sexta vez en su carrera la Puerta del Príncipe de Sevilla. El de Espartinas quiso agradecer el cariño del público a lo largo de su carrera. Saludaba "el cariño de la gente que ama tanto a la tauromaquia".
Por otro lado, la joven novillera, Olga Casado, recibía el premio revelación tras su año de triunfos, y la sensacional actuación en Vista Alegre. Casado aseguraba que fue un día que "llevará guardado en mi corazón para siempre" y añadía que en su paso por ese coso toreó su primer novillero picado ante 14.000 personas pudiendo cortar el primer rabo de Vista Alegre
En la gala se conocía que el empresario José Muñoz de Maya administrará la plaza para 2025 y 2026. "Es una gran responsabilidad como ceheginero y empresario y quiero devolver el esplendor a Cehegín", aseguraba a los micrófonos de Onda Regional.
También fueron premiados el empresario Ángel Bernal, el torero David Galván, el banderillero Juan Carlos Rey, la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, el diario Avance Digital, el recortador Antonio Torrecilla y la aficionada Pilar Guirao.